jueves, 1 de noviembre de 2012

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Me puse como una loca (no podía ser de otro modo  :P ) a buscar información para el proyecto. Como siempre fuí como un cohete... despegando a lo bestia.
Me hice con un montón de documentos de Unicef, la FAO, periódicos, blogs... vamos, material suficiente y de sobra para poder empezar.
Ahí me planteé que sería más interesante para enganchar a los alumnos si empezaba con un vídeo. Así que tocó buscar documentales. Podían ser subtitulados, pero se, por experiencia, que a estas edades no les hacen demasiado caso, así que el material que encontré subtitulado lo dejaré para cuando la actividad esté iniciada y si veo que han enganchado bien.
Finalmente me he decidido por empezar con el documental "El hambre en el mundo explicada a mi hijo". Me lo pasó una amiga y me parece perfecto. Está basado en el libro homónimo de Joan Zigler, que me pienso comprar mañana mismo.
Aunque el documental sea del 2002, lo que en él se cuenta, por desgracia, no ha cambiado mucho.

Lo he visto e ido anotando cosas para ir elaborando materiales. Os lo recomiendo.
Buscando información sobre el documental he encontrado esta página con material para trabajar el mismo.
http://www.edualter.org/material/sobirania/propuestas.htm

Podéis encontrar una descripción del documental aquí:
http://upcommons.upc.edu/revistes/bitstream/2099/1683/1/04_resena_Ziegler.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario