jueves, 6 de diciembre de 2012

PARA REFLEXIONAR (III): "EL HAMBRE EN EL MUNDO EXPLICADA A MI HIJO"

Seguimos con las frases sacadas del libro El hambre en el mundo explicada a mi hijo, de Jean Ziegler, con unos párrafos que nos tienen que hacer reflexionar, y mucho. Se refieren a por qué no se habla en el colegio de las hambruna en el mundo, de las personas que la provocan y de las que la combaten. Se habla de casos concretos, viene una ONG y les habla a los alumnos de una necesidad, pero, ¿Se habla del problema en toda su extensión?

"No existe ninguna clase de enseñanza donde el problema de la hambruna se analice, se discuta, se examinen sus raíces y los medios de ponerle término" (Página 53)

Televisión escolar
Imagen de http://www.flickr.com/photos/lordjerome/
"Los buenos sentimientos no son suficientes, son un lujo para los hijos de los ricos. La calamidad de la hambruna se manifiesta de mil maneras. Su aparición y sus efectos exigen análisis precisos y detallados. Pero la escuela no dice nada; no cumple con su trabajo. Los adolescentes salen de ella a menudo llenos de buenos sentimientos y de una vaga convicción de solidaridad, pero nunca con un verdadero conocimiento, una clara conciencia de los orígenes y de los estragos del hambre"  (Páginas 53 y 54)

No hay comentarios:

Publicar un comentario