domingo, 27 de enero de 2013

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Estos últimos días entre la falta de tiempo y la de inspiración no he trabajado nada en el proyecto.
Hoy retomo con ganas ( ¿Será porque ya tengo las rúbricas de Pablo Linares que me faltaban para darme el empujoncito? ).
Antes de nada una reflexión. Estoy pensando que a veces no pienso :-)
Quizás he sido demasiado osada escribiendo y mostrando los pasos que me llevan a preparar un proyecto de principio a fin, con las dudas, atascos, cambios de opiniones, etc que surgen en el proceso. Además puede que sea un rotundo fracaso, no lo he probado en el aula.
Observo que la mayoría de la gente (por no decir toda) presenta sus proyectos una vez acabados y experimentados.
Lo cierto es que empecé a escribir el blog más con la intención personal de organizarme e intentar arrancar por algún lado, que con el hecho de mostrarlo publicamente. De hecho, escribí unas cuantas entradas antes de decidirme a publicarlo. ¿Por qué lo hice? Pues porque pensé que habría gente que me podría ayudar y dar ideas, ni más ni menos. Y así ha sido. Sin haber hecho nada de provecho aún, ya me he encontrado con las ideas, ayuda y apoyo de varias personas: Inés Andrés, Pablo Linares, Uxue Arrollabe y mi hermano (y el que más miedo me daba...) Antonio Omatos. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Otros se que seguís el proyecto de cerca y os lo agradezco también.
Gracias...
Imagen de Pankcho
Ya queda poco para que lo lleve al aula, así que espero no defraudar:
  1. A mí.
  2. A mis alumnos.
  3. A sus familias.
  4. A lo que me habéis ayudado, me ayudáis y me ayudaréis en el futuro.
  5. A lo que me seguís y os interesáis por el avance de EL HAMBRE Y LAS MATEMÁTICAS.
Bueno, y me estoy dando cuenta de que esta entrada parece mi lista de últimas voluntades... así que mejor la dejó así y me voy a tomar vermú.


4 comentarios:

  1. Antes de nada, me encanta tu reflexión. Yo a veces tampoco pienso ;)
    Imposible que defraudes, aunque saliese mal, Bego. Defrauda el que no lo intenta, no se entrega o lo hace a medias, no respeta lo que hace... vamos, el que no tiene nada que ver contigo.
    A mí eso que llamas osadía me parece una muestra de valentía y sobre todo, de honestidad.
    Que aproveche ese vermú, que no hay nada que agradecer. Es un placer seguir este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Pues repito Inés.. ¡¡Gracias!! Y a ver a ver... igual es solo el vérigo de ir viendo que se acerca el momento de empezar

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones: DE NADA.

    Y nunca mejor dicho, de nada o de muy poquito je je. Me alegro de que nos vayamos dando empujoncitos mutuamente.

    No repito a Inés que tiene toda la razón. Pero te cuento lo que me dijo una compañera cuando le comentaba que no estaba muy contento con los informes finales que habían hecho mis niños con mi proyecto-problema. Me dijo que no teníamos que fijarnos tanto en el resultado, lo importante es lo que se va consiguiendo hasta llegar (o algo similar).

    A mi me parece genial lo que estás haciendo, este blog es muy útil y va a servir de ejemplo a mucha gente. Empezar con los proyectos no es nada fácil (de hecho pienso que yo estoy llamando a la puerta solamente).

    Un abrazo y esperamos ver más entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Estoy abrumada...

      Pues mira, si sirve para que alguien se anime a hacer un proyecto, este proyecto o simplemente a hacer algo con sus alumnos que les pueda motivar, me doy por satisfecha.

      Eliminar