sábado, 2 de febrero de 2013

LA IMPORTANCIA DEL ORDEN

Como soy una persona desordenada y bastante caótica, lo que más me cuesta es poner en orden todos los materiales, ideas, etc.

La idea de empezar a escribir el blog fue precisamente para ordenarme. Lo uso a modo de diario, para consultar ideas que tuve hace un par de meses, buscar enlaces o cuadros que yo misma he generado pero no tengo muy claro dónde los he guardado.


Caos
Imagen de Adrian R.G
Es por esto que me preocupa mucho no transmitirles a los alumnos este desorden. Van a empezar una forma de trabajo que resulta totalmente nueva para ellos y tienen que tener la sensación de que se les escapa lo menos posible, al menos, aquello que dependa de mi.

He creado una serie de documentos para su cuaderno de grupo y otros documentos para el trabajo individual. He creado y "copiado" rúbricas para la corrección. En estos meses he recopilado un montón de materiales: webs, artículos, algún libro, vídeos... pero me resulta realmente difícil no terminar remitiéndome a lo último que encuentro y no dejarme aquello que en su momento me pareció muy bueno... No he terminado de encontrar una forma óptima de organización...

Por ello he creado un nuevo documento para la planificación de las sesiones en el que intento recabar todas las sesiones del proyecto, así como los materiales y recursos, contenidos matemáticos y materiales para la evaluación  que voy a necesitar.

A ver si no me pierdo en los detalles... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario