miércoles, 1 de mayo de 2013

NOVENA SEMANA: SESIONES 29, 30, 31 y 32

Esta semana ya comienzo con más energía... será el sol y el buen tiempo que nos acompaña...

El ambiente en la clase vuelve a ser bueno, y aunque siempre terminamos perdiendo unos ratitos de cada clase con temas de tutoría, esta semana algo recuperamos en esa hora, ya que después de hacer la actividad prevista, el tiempo restante lo usaron para organizar sus partes del documental... Bueno, más o menos  :-)

SESIÓN 29

Aunque en esta clase la primera idea era corregir la primera hoja de la fase II: La comida que tiramos, finalmente hay gente que ha tenido dudas y no ha podido acabar los ejercicios, así que decido darles la nueva hoja y que cada uno continúe a su ritmo. No corregiremos hasta que todos hayan hecho los ejercicios. No me plantea mayor problema ya que veo que están trabajando bien, y además, los atascos se han producido en partes en las que los esperaba.

Leemos entre todos el texto con el que se introduce la ficha 2: TIRAMOS LA COMIDA MIENTRAS OTROS PASAN HAMBRE. Podeís descargarla aquí (odt y pdf).
 
Los que ya han acabado la anterior empiezan por esa.

Mientras se colocan para trabajar en equipo yo tengo que resolver un par de temas urgentes de tutoría por lo que les digo que esperen a los que tienen dudas. Cual es mi sorpresa que para cuando voy a ayudarles se me han adelantado sus compañeros y se lo han explicado entre ellos ¡¡Ole!!

SESIÓN 30

No hay mucho que contar, siguen trabajando a su ritmo...


SESIÓN 31

Esta fue una sesión un poco descontrolada. Tenemos la tutoría la hora siguiente a la clase de mates. Ese día tenía que entregarles una actividad que habían realizado en sus casas en la que tenían que introducir en un formulario de Drive al menos una cosa buena de cada uno de sus compañeros. Ese día les iba a entregar la recopilación de las suyas en la hora de tutoría. Cuando llegué a mates me pidieron que se las diera en esa hora, y que trabajarían en la hora de tutoría. Como es habitual, y como yo también tenía muchas ganas de verles las caras cuando recibieran sus cosas buenas porque la actividad había quedado muy bonita, me insistieron y me convencieron. Por cierto, que también escribieron cosas buenas de mí, y también me dio un subidón de moral...

¡¡Qué locura!! Todos hablando, levantados... firmame esta hoja, tú has puesto esto, mira lo que dicen de mí...

La siguiente hora que tenían que trabajar, tampoco hicieron mucho, estaban alterados y seguían con el tema, pero sinceramente, diré incluso que mereció la pena...

SESIÓN 32

Para comenzar esta sesión tenía un regalo para ellos: la canción que vamos a usar en el documental.

Ya les había avisado que tenía un tema de unos raperos senegales para el documental, pero me miraban con cara de a ver que nos trae esta zumbada...

Les presenté el tema compuesto para el documental. Los raperos son unos chicos con mucho futuro en el rap: BENATION. Provienen de Senegal, aunque actualmente viven en Berriozar (Navarra). En el tema colaboran KUTXI (Marea) y también haciendo la base y a la guitarra Javiero (VENDETTA). ¡¡Les encantó y les hizo mucha ilusión!! Lo tuve que poner dos veces...

El resto de la sesión estuvieron trabajando en las fichas y cuando faltaban 20 minutos para el final de la clase les avisé para que se pusieran a organizar su parte del documental. Están muy ilusionados. No se que saldrá, pero empeño veo que están poniendo.

Para que vayan perdiendo el miedo a las cámaras en el último ejercicio de la ficha 2 se tienen que grabar. En próximas entradas subiré alguno de los vídeos que hagan.


SENSACIONES

Estoy admirada del ambiente de trabajo que se ha logrado en clase. No tengo que controlar el que se levanten o no de sus sitios, ya que normalmente quien lo hace es para ayudar o pedir ayuda a algún compañero. Rápidamente se colocan en grupo y trabajan. Cada uno lleva su ritmo y los que avanzan más rápido ayudan al resto. Gente que al principio no hacía nada se ha puesto a trabajar y se están tomando en serio su trabajo en el equipo.

Os dejo con un tema de BENATION y os invito a escucharlo ¡¡Merece la pena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario