domingo, 18 de agosto de 2013

CORO DE NIÑOS

Por fin me vuelvo a animar a escribir. Tenía el blog totalmente abandonado. La verdad es que lo necesitaba, De hecho ahora mismo soy incapaz de volver a ver el documental...

Acabé el curso muy cansada pero también muy satisfecha, tanto por el trabajo de mis alumnos como por el mío. Cuando inviertes tantas horas y esfuerzo en preparar algo para los alumnos lo haces porque te apetece, te sale de dentro, te gusta, te motiva... Me refiero a que lo empiezas a hacer por ti, porque te lo pide el cuerpo. Eso sí, para poder continuar con ánimos tienes que recibir alguna respuesta positiva, o por parte de los alumnos, de los padres, compañeros... Yo no me puedo quejar, muy por el contrario, me he sentido muy apoyada por todos los que esperaba y por los que no. 

Gracias a Maite Mené, compañera y amiga del departamento de matemáticas de Zizur, he podido ver el siguiente vídeo que me ha impactado y que ha vuelto a despertar en mí el deseo de ponerme con el trabajo, sí o sí.

Os recomiendo que lo veáis antes de seguir leyendo...

"Cada 3 segundo muere un niño en el mundo por causas evitables..."


Sabemos que muere mucha gente en el mundo de hambre, violencia, enfermedades evitables... pero, ¿nos paramos a pensar cuantos son?

La forma de representar la desaparición de los niños en el mundo que usan en el vídeo es para mí muy visual y clara. Se me encogío el corazón cuando lo vi. Ciertamente me devolvió de cabeza al mundo real y a la necesidad de continuar con el proyecto que comencé el curso pasado. Hay mucho trabajo que hacer y aunque esto solo sea un granito de arena, es mi granito...

Vamos a hacer algunos cálculos y comparaciones sencillas:

  • Si el día tiene 24 horas = 1440 minutos = 86400 segundos, que muera un niño cada 3 segundos supone que mueren 28800 niños al día, o lo que es lo mismo, llenamos el Bernabeu de niños y en tres días TODOS han muerto.
  • 28800 x 365 = 10.512.000 niños mueren al año. Más de diez millones y medio, la población de Portugal, TODA, muerta en un año.
Se me pone la piel de gallina escribiendo y haciendo estos cálculos, puesto que no olvidemos que son muertes evitables. 

Yo no se cual es la solución, pero tengo muy claro que no podemos cerrar los ojos o mirar hacia otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario