martes, 10 de septiembre de 2013

COGIENDO CARRERILLA...

Comienza un nuevo curso. Se supone que a estas alturas iba a tener preparados nuevos materiales para el proyecto. Además de eso debería haber revisado y mejorado los que ya usamos.


Frida Kahlo
FRIDA KAHLO (Imagen de María de Oro)
Pues nada más lejos de la realidad: no he hecho nada de nada a día de hoy. Y no porque no quiera seguir trabajando en el tema, muy al contrario he cogido casi todo grupos de 2º ESO para llevar a cabo el proyecto y como he dicho ampliar y corregir. Lo que ha pasado es que realmente sin darme cuenta acabé agotada el curso pasado. Hasta hoy he sido incapaz de volver a ver el documental que realizamos. No quería saber nada del tema...

Creo que una de las cosas que me pasaba, como he escrito en las últimas entradas, es que en su momento no dejé las cosas zanjadas como debía y eso me ha ido pasando factura. Las entradas que no he escrito en el blog y el trabajo que no dejé cerrado del todo no se ha llevado ni un minuto de mi tiempo en vacaciones, pero si que ha ocupado muchísimo espacio mental. Como empieza un nuevo curso y estoy llena de buenas intenciones, se que esto no va a volver a pasar, que no lo voy a dejar todo para el último momento y más allá...

Se que algunos compañeros van a usar parte del proyecto, alguna ficha, en temas concretos, para trabajar en el aula con sus alumnos. Además dos profesoras, Coro Lucea (@mluceaib) y Sabela Vázquez (@SabelaVP) del IES Sancho III de Tafalla van a trabajar en la optativa de 2ºESO Ampliación de Matemáticas con los materiales del proyecto. Todo esto me sirve de empuje para comenzar de nuevo.

Después de recibir un correo de Sabela diciéndome que no funcionaba algún enlace a dropbox de los documentos que he ido subiendo durante el proyecto, pensé que quizás sea buena idea compartir una carpeta completa con todo los materiales que creo que pueden ser de ayuda a alguien que se anime a realizar este proyecto, completo o alguna de sus partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario